Demon Tools

Tradición Ancestral: VE A CRUCES


Antes de nada un poco de historia. Resulta que en Zamora existe la tradición de salir a beber  vino por la zona de fiesta el día de semana santa que sale la procesión del Vía Crucis. A esto se le llama hacer el Vía Crucis: Ir de una punta a otra de la calle de Los Herreros, parando en cada uno de los casi 30 bares y bebiendo en cada uno un chato de vino.
Esto estaba muy bien cuando te cobraban 50 centimillos por el dicho chato, pero ahora la cosa anda por el euro y subiendo. Por ello, desde Estudio Pinananano os animamos a uniros a nosotros en esta tradición alternativa:
EL VE A CRUCES

¿Y en qué consiste? El VE A CRUCES (se escribe siempre en mayúscula) es la unión armónica de tradición con botellón. 
Preparación: Cada uno de los participantes llevará consigo un par de botellas de vino y un vaso para irse sirviendo. También se habrá repartido una pulsera de papel o cartulina por persona, así como un par de rotuladores entre los asistentes más honorables.
Se camina por la calle hasta que alguien sugiere hacer una parada frente a un lugar de interés. Todo el mundo se sirve algo menos de medio vaso, brinda por lo que le dé la gana y se lo bebe.
En ese momento el encargado o encargados de los rotuladores harán una cruz en las pulseras de todos los que hayan bebido y acto seguido se continúa con la peregrinación en busca del siguiente lugar emblemático (tampoco hay que irse muy lejos, ojo).
Cuantas más cruces tengas al final de la noche mejor, por eso se llama VE A CRUCES, porque hay que ir a por cruces.
Para evitar las trampas y molar cantidubi lo mejor es que os imprimáis las pulseras oficiales del VE A CRUCES 2012. Aquí os las pongo:
(pinchad y dadle a guardar imagen como... es mejor imprimirlo en cartulina que en papel)

Estas pulseritas vienen preparadas para hacer paradas numeradas, así si te viene algún malandrín queriendo que le hagas una segunda cruz ilegal le puedes decir "Nonono, esta es la 4ª parada que hacemos y el 4 ya lo tienes tachado".

Espero que os lo paséis bien y no pilléis un coma etílico. Recordad que beberse treinta vasos de vino casi seguidos puede conllevar ciertos peligros. ¡Por un abuso responsable del alcohol!


EDIT: DNM se ha currado a tope estas pulseras actualizadas para el 2013:

Y aquí la actualización del 2015 (no hubo 2014).

5 comentarios: